Scalibor® 12 meses


Los cambios en las condiciones climatológicas de los últimos años han hecho que la temporada de riesgo de picadura del flebotomo (transmisor de la leishmaniosis) se haya ido ampliando paulatinamente.

Hace 20 años cuando se comenzó a comercializar Scalibor®, esa temporada de riesgo en España era de 4-6 meses mientras que ahora el riesgo de contagio puede existir durante todo el año.

Por eso hace más de 2 años que MSD Animal Health, decidió hacer nuevos estudios de eficacia de Scalibor® más prolongados en el tiempo, para comprobar si sus altos índices de repelencia frente al flebotomo se adaptaban a estas nuevas condiciones climatológicas. Tras los estudios, las Autoridades Sanitarias han aprobado esta nueva indicación para Scalibor® de 12 meses de protección frente al mosquito transmisor de la leishmaniosis con un solo collar demostrando una eficacia repelente entre el 94% y el 98% de forma persistente durante todo ese periodo frente a este parásito.1

Ya no tendrás que preocuparte de cuándo empieza o acaba la temporada de riesgo, Scalibor® protege durante todo un año frente al flebotomo con un solo collar.
Estudio de eficacia repelente frente al flebotomo durante 12 meses.

Mapa Climatologia

Scalibor® también tiene una indicación de protección frente a pulgas y las garrapatas, que continúa siendo de 4 y 6 meses respectivamente, por eso te recomendamos que en función del estilo de vida de tu mascota y de la carga parasitaria en la zona en la que vive, consultes a tu veterinario la opción más recomendable para él/ella. Tu veterinario será quién mejor te pueda recomendar si ponerle solo un collar al año, continuar poniéndole dos o ponerle uno y combinar con alguna protección extra frente a las pulgas y garrapatas.

 

1. Samara Paulin, Régis Frénais, Emmanuel Thomas Email author and Paul M. Laboratory assessment of the anti-feeding effect for up to 12 months of a slow release deltamethrin collar (Scalibor®) against the sand fly Phlebotomus perniciosus in dogs. Baldwin. Parasites & Vectors 2018 11:529.